Archivos por ‘Correr Por Algo’ Categoría

Día de la Carrera! Transmisión Online!

Sábado, mayo 29th, 2010

Esta es la transmisión online de la carrera.
Los Operadores son: Luciana, Viviana y Rodrigo

Estamos listos!

Viernes, mayo 28th, 2010
Llegamos a Florianópolis el 25 de mayo cerca del mediodía bajo un sol radiante y una muy buena temperatura.
Los días siguientes estuvieron llenos de novedades:
Abrió la exposición e hicimos varias visitas, recorriendo los stands y empaparnos de triatlón.
Luego de armar la bicicleta hice una salida de un par de hora para comprobar que todo funcionara bien.
Al día siguiente, en un evento grupal, se realizó una simulación de largada en la que junto a aproximadamente 150 atletas realizamos 2.000 metros de natación.
En la entrega del kit, nos encontramos con varios amigos triatletas con los que intercambiamos sensaciones, expectativas y ansiedades.
El número con el que correré es el 1573.
Rodrigo y Luciana me regalaron un dibujo en el mural de la exposición.
Luego de la acreditación del equipo de prensa integrado por Luciana, Rodrigo y Viviana, concurrimos a la charla técnica y a la conferencia de los profesionales.
Mañana sábado, el día previo a la carrera, voy a tratar de relajarme, descansar y trabajar ajustando la planificación de cada una de las etapas según el factor climático.
El día domingo 30 de mayo, aparecerá un enlace en la página principal, el cual lo llevará a la transmisión que se realizará en vivo y en el que podrán realizar consultas online.
Fotos:
   

Despedida del Hogar el Alba

Viernes, mayo 28th, 2010



El domingo 23 de mayo visitamos el Hogar el Alba para despedirnos ya que el 25 de mayo estaríamos volando hacia Florianópolis para participar del Ironman y para nuestra sorpresa el recibimiento y los preparativos estuvieron llenos de sentimientos de alegría y emociones que han quedado en nuestra memoria y que de seguro ayudarán a que en el momento más difícil del recorrido afloren y sirvan de ayuda para llegar a la meta.


Hemos sido sorprendidos por canciones, varias cartas de agradecimiento, hermosos dibujos de los chicos del hogar, un bello ramo de flores, un conmovedor video y una radiante bandera hecha con las impresiones de las manos de los chicos y sus nombres para alentar en la carrera.


Hogar el Alba


Con esta despedida cargamos nuestros corazones con la fuerza que necesitamos para afrontar este desafío.
Gracias Hogar El Alba.


Orbital con el Proyecto 226

Viernes, mayo 28th, 2010

Orbital virtual

Orbital es una empresa joven que en poco tiempo se ha posicionado como uno de los principales grupos nacionales lideres del sector de gafas, gracias al accionar de voluntades y esfuerzos comunes del grupo humano que lo integra.

Orbital evoluciona con un estilo inconfundible mezclando la innovación con un atractivo inigualable logrando claramente su mision: Desafiar los convencionalismos, otorgando a los consumidores productos de excelente calidad con diseños exclusivos y sofisticado.

Calidad, responsabilidad, consistencia, innovación y ambición son los principales valores que subyacen bajo las actividades de Orbital, buscando siempre el más alto nivel en sus productos. Su prestigio es obra de ello.

Orbital quiere acompañarnos en nuestro proyecto solidario, y como premio a los compromisos regalará 2 gafas Orbital Riley:

Orbital virtual

No dejes de unirte al grupo de Facebook de Orbital y enterarte de todas las novedades que hay para vos!
Gracias Orbital por colaborar con el Proyecto 226!!!

Eduardo Martin Sturla | Triatleta PRO

Domingo, abril 25th, 2010

Quiero presentarles a una persona que me ha dejado más de un domingo pendiente tras la computadora y sorprendido tras el acople.
Una persona que, por sacrificio, humildad y entrega a este deporte ha contribuido a que se hable del triatlón Argentino en el mundo.

Es Eduardo Martin Sturla, Argentino triatleta desde hace 19 años.
Es el único triatleta profesional que vive y entrena en nuestro país. En el año 2001 se convirtió, además, en el primer atleta sudamericano en ganar un Ironman.
El hecho fue en Brasil, donde también ostenta, hasta el día de hoy, el record del recorrido con 08h:11min:10seg.

Con mucho trabajo y dedicación en 2008 logro ubicarse dentro de los 10 mejores triatletas del mundo, en el Campeonato Mundial de Ironman 2008 que se realizó en Kailua Kona, Hawaii, en el que ocupó el puesto 10º.
Son más de 19 Ironmans por el mundo y 15 x TOP 10!!

Pero no son estos impresionantes resultados los que dicen todo sobre Martin.
En un deporte donde los egos son montañas, Martin no ha puesto distancia entre los que, como yo, estamos iniciándonos en este deporte, y siempre está dispuesto a contarnos como va su entrenamiento, a darnos sus crónicas de las carreras y algún consejo mientras estiramos o comemos en lo del Tucu.

Ni bien llega a la pista es imposible no notarlo, su campanita en la bici no hace justicia a la locomotora que se viene.
En las primeras vueltas, saluda a todos, y hace muy bien, porque cuando calentó el motor y empieza a rodar fuerte, hay que esperar a que pare para aunque sea mirarlo.
Antes de viajar al último campeonato del mundo en Hawaii hizo una reunión en la que presentó a su equipo y nos contó muchos detalles de la carrera y de su preparación.

 

En ella le conté del Proyecto 226 y tuvo la amabilidad de firmar esta tarjeta (¿cholulo yo?):

         

 

Si te gusta el Basket, imaginate entrar a una cancha con Ginobili
Si te gusta el futbol, imaginate jugar un partidito con Maradona
Si te gusta el tenis, imaginate en un torneo con Del Potro
A mi me gusta el triatlón, y corro con Sturla.

Mucha suerte en Brasil Sturbo!!!

No dejen de visitarlo en su página: http://www.eduardosturla.com/
O en su blog: http://eduardosturla.blogspot.com/

Estudios médicos realizados

Domingo, enero 31st, 2010

Quería comentarles que el día 22 de diciembre asistí a La Fundación Favaloro, que ofrece un programa de Evaluación Preventiva de Salud, que tiene por finalidad conocer el estado de salud psico-físico de la persona para poder realizar una adecuada prevención y detección de enfermedades. La evaluación completa se efectúa en una sola mañana, tanto en el Centro de Vida (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) como en el Centro de Prevención y Atención Ambulatoria Zona Norte (Del Viso). El objetivo era determinar si estaba en condiciones optimas para correr el Ironman de brasil 2010.

 

Los estudios que me practicaron fueron los siguientes:

 

– Análisis clínicos completos de sangre y orina
– Ecografía abdominal
– Ecografía renal y de arterias renales
– Ecografía tiroidea
– Ecografía vésico-prostática
– Ecografía de aorta abdominal
– Radiografía de tórax
– Eco-Doppler cardíaco color
– Electrocardiograma en reposo
– Ergometría de 12 derivaciones
Todos los estudios fueron satisfactorios y en la consulta posterior a los estudios el médico indicó que no existía impedimento alguno para realizar el triatlon IRONMAN BRASIL 2010.

Half Punta del Este 2009

Domingo, diciembre 13th, 2009
El día Domingo 6 de diciembre se llevó a cabo el Half Punta del Este, del cual participé.

Con buenas sensaciones de carrera logré terminar el desafío en 5 horas 39 minutos, lo que marca mi mejor tiempo en la distancia, a pesar de lo duro del circuito y del impresionante nivel de los triatletas que participaron, logré colocarme en el puesto 254 de entre los 426 que fueron de la largada.

Este es un resumen de la carrera publicado en la página oficial del evento: http://www.halfpunta.com/

El pasado domingo 6 de diciembre unos 500 atletas de siete nacionalidades se dieron cita en Punta del Este para dar comienzo a la cuarta edición del Avia Half Punta del Este. Una competencia que desafía el espíritu humano y pone a prueba a los participantes en 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de corrida; la competencia, organizada por Suca Sports cuenta con el aval del Ministerio de Turismo y Deportes y la Intendencia Municipal de Maldonado, ambos organismos activos colaboradores en la organización del evento.
El día previo al evento la organización montó sus oficinas en el Conrad Punta del Ese Resort & Casino para que los competidores retiraran el kit de carrera, se acreditaran y asistieran a la charla técnica en el salón Punta del Este del hotel. A la misma asistieron los directores de la prueba, Jorge Beltrán, Pablo López y Agustín Galvalisi así como el Director de Turismo de la Intendencia Municipal de Maldonado Horacio Díaz. Luego de la apertura del evento y la cordial bienvenida a todos los competidores y acompañantes se disfrutó de un almuerzo buffet en las instalaciones del lujoso hotel.
El domingo desde muy temprano abrió el parque cerrado para que cada competidor guardara sus pertenencias, colocara su bicicleta y aprontara todos lo que iba a necesitar en las distintas etapas de la prueba.
Dado las condiciones meteorológicas de la noche anterior a la prueba, la largada debió retrasarse 30 minutos a lo estipulado y una vez que Prefectura Nacional Naval dio la autorización se largó tras la emocionante cuenta regresiva. 500 nadadores rodeados por los kayacs de seguridad dieron comienzo a un largo esfuerzo que terminaría varias horas más tarde. Algunos participantes no pudieron cumplir con la etapa de natación y se les retiró el chip de cronometraje pero se les permitió seguir en carrera con las disciplinas de ciclismo y pedestrismo.
El joven Lautaro Díaz (16 años) fue el primer nadador en salir del agua, al igual que en la edición anterior y rápidamente entró a la carpa de transición para sacarse el traje de neopreno y salir a rodar en la bicicleta. A el y a todos los demás competidores los esperaban 86km dentro de los cuales debían trepar al lomo de la ballena 5 oportunidades, sin dudas un duro desafío y un espectáculo sin igual para los espectadores que se aglomeraron en el mirador sobre cerro de la ballena. El resto de los atletas de elite fue saliendo del agua, Velmar Bianco, Lucas Cocha, Martín Sturla y el brasilero Lucas Preto y pasada la hora de carrera ya estaban casi todos los competidores pedaleando. Lautaro Díaz mantuvo el liderazgo en el ciclismo hasta la tercer vuelta cuando Sturla tomó el liderazgo de la prueba seguido de cerca por Cocha y De Elías que pretendía conseguir un triunfo más de esta carrera (ganador en las 2 ediciones anteriores). Pero los verdaderos protagonistas del ciclismo fueron el viento y las subidas que jugaron un papel preponderante para todos los atletas que los sufrieron por igual.
A medida que avanzaba la mañana y comenzaba a subir un poco la temperatura las vueltas de ciclismo se fueron sucediendo hasta que Martín Sturla completó las 5 vueltas reglamentarias e inició la etapa de corrida unos minutos antes que sus perseguidores, intentando mantener esa diferencia hasta la meta. Lucas Cocha y Mario De Elias se bajaron segundo y tercero respectivamente para iniciar la corrida. En cuanto a las damas ya desde el principio lideró la prueba la experimentada triatleta Nidia Kondratavicius que sin problemas mantuvo el primer puesto de principio a fin escoltada por Mariana Casabuono y la brasileña Ana Prade.
Luego de 3:52:23 segundos de carrera finalmente Martín Sturla se adjudicó el triunfo de esta carrera seguido por Mario De Elías y Lucas Cocha. Poco a poco, tras ellos fueron llegando el resto de los competidores muchos de los cuales cumplieron con un objetivo personal: llegar a la meta.
En la zona de llegada a los competidores se los recibió con frutas, sándwiches, una medalla finisher y la ansiada remera recordatoria. Gatorade y Salus se encargaron de la hidratación así como lo habían hecho durante todas las etapas de la prueba. Voluntarios de la Cruz Roja se encargaron de atender a los cansados corredores que muy felices arribaban a la meta. Sin dudas fue el evento de triatlón más importante del Uruguay donde 500 participantes se midieron a si mismos y tuvieron la oportunidad de disfrutar de un evento sin precedentes en el país, atendidos por la hospitalidad de los fernandinos y una organización que se preocupó por brindar a todos los competidores todos los servicios necesarios en carrera.

Fotos:

           
                   

Visitamos el Hogar El Alba

Domingo, noviembre 29th, 2009
El día Sábado 21 de noviembre fuimos invitados al Hogar el Alba.

El tiempo no ayudó y no pudimos conocerlo en su totalidad, pero las cosas que vimos fueron sorprendentes.

Tuvimos una pequeña charla institucional a cargo del Sr. Alfredo Cittadino y la Lic. Karina Prieto para luego conocer algunas de las actividades de los chicos en el Hogar.

Comenzando con el tambo,  que cuenta con una producción diaria que va desde los 90 litros a los 120 diarios según del día.

Esta leche sirve para abastecer el hogar, y, el remanente está destinado a la fabricación de quesos, que luego el hogar vende. Lo recaudado contribuye al mantenimiento de los chicos y la estructura.

Las condiciones de limpieza y pulcritud son notables y se ve claramente un trabajo muy fuerte de mantenimiento y de mejora permanente.

Luego de pasar por la panadería (y robarnos una figacita que estaba riquísima) que también forma parte del programa Albores, donde los chicos aprenden el oficio, conocimos una de las casas en las cuales viven.

Solo el transponer la puerta son reconocibles los signos de un hogar: La calidez, los chicos corriendo y tratando de mostrarnos todo, lo juegos y todo lo que podemos encontrar en una casa.

Uno de ellos nos llevo a conocer las habitaciones, perfectamente acomodadas, limpias y decoradas con pinturas de algunos voluntarios que pasaron por ahí y dejaron su huella.

Mientras almorzábamos nos  sorprendió una escuela folclórica y pudimos disfrutar de un poco de nuestra música gaucha.

Queda para la próxima visita terminar de conocer algunos lugares del hogar, pero lo que vimos nos dejó maravillados.

El trabajo y la solidaridad tienen un hogar y está en Longchamps.

Hola a todos

Domingo, noviembre 8th, 2009
Hola,

Bienvenidos y gracias por interesarse en el proyecto 226!!

En este blog iré contando con texto, fotos y video, como avanza en proceso de entrenamiento, además de ir presentando a algunos de los colaboradores que ayudarán en la organización del site y de la logistica que implica llevar adelante este desafío.

HALFISS half 06