Día de la Carrera! Transmisión Online!

mayo 29th, 2010

Esta es la transmisión online de la carrera.
Los Operadores son: Luciana, Viviana y Rodrigo

Estamos listos!

mayo 28th, 2010
Llegamos a Florianópolis el 25 de mayo cerca del mediodía bajo un sol radiante y una muy buena temperatura.
Los días siguientes estuvieron llenos de novedades:
Abrió la exposición e hicimos varias visitas, recorriendo los stands y empaparnos de triatlón.
Luego de armar la bicicleta hice una salida de un par de hora para comprobar que todo funcionara bien.
Al día siguiente, en un evento grupal, se realizó una simulación de largada en la que junto a aproximadamente 150 atletas realizamos 2.000 metros de natación.
En la entrega del kit, nos encontramos con varios amigos triatletas con los que intercambiamos sensaciones, expectativas y ansiedades.
El número con el que correré es el 1573.
Rodrigo y Luciana me regalaron un dibujo en el mural de la exposición.
Luego de la acreditación del equipo de prensa integrado por Luciana, Rodrigo y Viviana, concurrimos a la charla técnica y a la conferencia de los profesionales.
Mañana sábado, el día previo a la carrera, voy a tratar de relajarme, descansar y trabajar ajustando la planificación de cada una de las etapas según el factor climático.
El día domingo 30 de mayo, aparecerá un enlace en la página principal, el cual lo llevará a la transmisión que se realizará en vivo y en el que podrán realizar consultas online.
Fotos:
   

Despedida del Hogar el Alba

mayo 28th, 2010



El domingo 23 de mayo visitamos el Hogar el Alba para despedirnos ya que el 25 de mayo estaríamos volando hacia Florianópolis para participar del Ironman y para nuestra sorpresa el recibimiento y los preparativos estuvieron llenos de sentimientos de alegría y emociones que han quedado en nuestra memoria y que de seguro ayudarán a que en el momento más difícil del recorrido afloren y sirvan de ayuda para llegar a la meta.


Hemos sido sorprendidos por canciones, varias cartas de agradecimiento, hermosos dibujos de los chicos del hogar, un bello ramo de flores, un conmovedor video y una radiante bandera hecha con las impresiones de las manos de los chicos y sus nombres para alentar en la carrera.


Hogar el Alba


Con esta despedida cargamos nuestros corazones con la fuerza que necesitamos para afrontar este desafío.
Gracias Hogar El Alba.


Orbital con el Proyecto 226

mayo 28th, 2010

Orbital virtual

Orbital es una empresa joven que en poco tiempo se ha posicionado como uno de los principales grupos nacionales lideres del sector de gafas, gracias al accionar de voluntades y esfuerzos comunes del grupo humano que lo integra.

Orbital evoluciona con un estilo inconfundible mezclando la innovación con un atractivo inigualable logrando claramente su mision: Desafiar los convencionalismos, otorgando a los consumidores productos de excelente calidad con diseños exclusivos y sofisticado.

Calidad, responsabilidad, consistencia, innovación y ambición son los principales valores que subyacen bajo las actividades de Orbital, buscando siempre el más alto nivel en sus productos. Su prestigio es obra de ello.

Orbital quiere acompañarnos en nuestro proyecto solidario, y como premio a los compromisos regalará 2 gafas Orbital Riley:

Orbital virtual

No dejes de unirte al grupo de Facebook de Orbital y enterarte de todas las novedades que hay para vos!
Gracias Orbital por colaborar con el Proyecto 226!!!

El Depornauta | http://www.eldepornauta.com.ar

mayo 15th, 2010

El Depornauta
El Depornauta, el medio que informa con la mísma pasión con la que sus periodistas viven el deporte nos ha dedicado un espacio en el cual cuentan de que se trata el Proyecto 226.
Es un verdadero orgullo que un medio de tantos años y tán especializado nos reconozca.


Nota en El Depornauta


Muchas gracias El Depornauta y Fernando Horowitz.
ir a la nota en El Depornauta

Fundación La Nación | El vaso medio lleno | http://blogs.lanacion.com.ar/vaso-medio-lleno

mayo 15th, 2010

La Nación Blogs, El vaso medio lleno, La Fundación La nación cree, como nosotros, que la percepción de la realidad depende del cristal con que se la mira. En el Vaso Medio Lleno rescatan ideas, historias, experiencias e iniciativas positivas que movilizan, dan esperanza, contagian y demuestran que cada uno puede transformar positivamente la realidad de una persona o comunidad. Nota en La Nación Blogs


Muchas gracias por entender que nuestro proyecto es importante.


ir a la nota en La Nación Blogs

Eduardo Martin Sturla | Triatleta PRO

abril 25th, 2010

Quiero presentarles a una persona que me ha dejado más de un domingo pendiente tras la computadora y sorprendido tras el acople.
Una persona que, por sacrificio, humildad y entrega a este deporte ha contribuido a que se hable del triatlón Argentino en el mundo.

Es Eduardo Martin Sturla, Argentino triatleta desde hace 19 años.
Es el único triatleta profesional que vive y entrena en nuestro país. En el año 2001 se convirtió, además, en el primer atleta sudamericano en ganar un Ironman.
El hecho fue en Brasil, donde también ostenta, hasta el día de hoy, el record del recorrido con 08h:11min:10seg.

Con mucho trabajo y dedicación en 2008 logro ubicarse dentro de los 10 mejores triatletas del mundo, en el Campeonato Mundial de Ironman 2008 que se realizó en Kailua Kona, Hawaii, en el que ocupó el puesto 10º.
Son más de 19 Ironmans por el mundo y 15 x TOP 10!!

Pero no son estos impresionantes resultados los que dicen todo sobre Martin.
En un deporte donde los egos son montañas, Martin no ha puesto distancia entre los que, como yo, estamos iniciándonos en este deporte, y siempre está dispuesto a contarnos como va su entrenamiento, a darnos sus crónicas de las carreras y algún consejo mientras estiramos o comemos en lo del Tucu.

Ni bien llega a la pista es imposible no notarlo, su campanita en la bici no hace justicia a la locomotora que se viene.
En las primeras vueltas, saluda a todos, y hace muy bien, porque cuando calentó el motor y empieza a rodar fuerte, hay que esperar a que pare para aunque sea mirarlo.
Antes de viajar al último campeonato del mundo en Hawaii hizo una reunión en la que presentó a su equipo y nos contó muchos detalles de la carrera y de su preparación.

 

En ella le conté del Proyecto 226 y tuvo la amabilidad de firmar esta tarjeta (¿cholulo yo?):

         

 

Si te gusta el Basket, imaginate entrar a una cancha con Ginobili
Si te gusta el futbol, imaginate jugar un partidito con Maradona
Si te gusta el tenis, imaginate en un torneo con Del Potro
A mi me gusta el triatlón, y corro con Sturla.

Mucha suerte en Brasil Sturbo!!!

No dejen de visitarlo en su página: http://www.eduardosturla.com/
O en su blog: http://eduardosturla.blogspot.com/

Mercado Fitness | http://www.mercadofitness.com.ar

abril 2nd, 2010

Mercadofitness, revista de negocios especializada en la industria latinoamericana de clubes, gimnasios, natatorios y spa’s ha hecho referencia al proyecto en su revista: Nota en Mercadofitness


Gracias Mercado Fitness por la referencia.


ir a la nota en Mercado Fitness

Atletas Info | www.atletas.info

febrero 7th, 2010

El prestigioso portal especializado Ateltas Info ha hecho referencia al proyecto: http://atletas.info/?p=7046


Gracias Leonardo Mourglia por la referencia.


Atletas Info

Estudios médicos realizados

enero 31st, 2010

Quería comentarles que el día 22 de diciembre asistí a La Fundación Favaloro, que ofrece un programa de Evaluación Preventiva de Salud, que tiene por finalidad conocer el estado de salud psico-físico de la persona para poder realizar una adecuada prevención y detección de enfermedades. La evaluación completa se efectúa en una sola mañana, tanto en el Centro de Vida (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) como en el Centro de Prevención y Atención Ambulatoria Zona Norte (Del Viso). El objetivo era determinar si estaba en condiciones optimas para correr el Ironman de brasil 2010.

 

Los estudios que me practicaron fueron los siguientes:

 

– Análisis clínicos completos de sangre y orina
– Ecografía abdominal
– Ecografía renal y de arterias renales
– Ecografía tiroidea
– Ecografía vésico-prostática
– Ecografía de aorta abdominal
– Radiografía de tórax
– Eco-Doppler cardíaco color
– Electrocardiograma en reposo
– Ergometría de 12 derivaciones
Todos los estudios fueron satisfactorios y en la consulta posterior a los estudios el médico indicó que no existía impedimento alguno para realizar el triatlon IRONMAN BRASIL 2010.